El despertar de Esther
Te ha pasado que como cristiano has mirado en retrospectiva para evaluar tu vida y has pensado que no estas satisfecho con lo que has logrado, te has dado cuenta que como que falta algo, que hay mas, que falta algo en tu vida cristiana pero no tienes idea de lo que falta o donde encontrarlo? Te has sentido frustrado, estancado, insatisfecho? Has sentido que pasan y pasan los años y sigues con las mismas debilidades, con las mismas carencias y con los mismos problemas? No sabes que es lo que te está pasando, ni porque te está pasando y cuando tratas de explicarselo a alguien solo consigues señalamento y frases gastadas que no te llevan a ningún lado? TE ENTIENDO...
Es muy probable que te hayas identificado con lo que acabo de describir, pero déjame decirte que no es porque estas mal, en pecado o frío espiritualmente. Sino que estamos viviendo un tiempo profético de transición en el reino.
Transición, del latín transitĭo, es la acción y efecto de pasar de un estado a otro distinto. El concepto implica un cambio en un modo de ser o estar. Por lo general se entiende como un proceso con una cierta extensión en el tiempo. http://definicion.de/transicion/
La transición es una etapa no permanente entre dos estados o sistemas diferentes. Este el tiempo de la transición entre la mera religión y el verdadero evangelio del reino, un evangelio de empoderamiento, de gloria, de poder, de milagros, donde lo sobrenatural es la norma y no la excepción.
La transición es una etapa no permanente entre dos estados o sistemas diferentes. Este el tiempo de la transición entre la mera religión y el verdadero evangelio del reino, un evangelio de empoderamiento, de gloria, de poder, de milagros, donde lo sobrenatural es la norma y no la excepción.
El mundo está cansado de ese evangelio religioso desgastado, que no es capaz de hacerte llegar a la plenitud de vida, de salud, de gozo, de poder, de victoria y de bendición. Y aquellos que han sido marcados para liderar los cambios que tienen lugar en la etapa de transición han comenzado a sentirse incómodos con el sistema religioso tradicional y serán llevados a otro nivel para poder hacerlo. Hay iglesias que están siendo el escenario de Dios para estos cambios, pero hay otras que se secarán por no entrar en el proceso de transición y pasar de la religión al verdadero evangelio del reino.
Saúl quiso que David entrara en su armadura desgastada y usada, con la que no había podido vencer al gigante, pero David representaba al nuevo sistema de reino y supo de inmediato que la vieja armadura de Saúl en lugar de ayudar sería un estorbo. Dios está diciendo que no podemos ir por la vida haciendo las cosas de la misma forma en que las hemos hecho antes.
Tal vez aquello que solía funcionar ya no lo haga, así que ríndete y deja que Él lleve a cabo su obra en ti.
Cuando la reina Vasti se negó a entrar a las cortes del rey, perdió su posición. Este remanente que sabe que las viejas armaduras, las viejas maneras de ver y vivir el evangelio, la opresión religiosa son un sistema humano desgastado y obsoleto, es el remanente que se levanta en este tiempo con la unción para conducir al pueblo de Dios en el proceso de transición del sistema religioso al verdadero evangelio del reino, de regreso a su lugar legítimo, unidos intimamente con el Rey.
Así como Ester estuvo escondida en el anonimato, siendo procesada para su propósito, así has sido procesado para cumplir tu propósito en este tiempo de transición. No pienses que has sido excluido o que no habias calificado, tal vez haya sido larga tu preparación, pero ahora es el tiempo perfecto de dar un paso adelante y matar al gigante con la nueva unción de David y no con viejos modelos religiosos desgastados, es el tiempo del despertar de Ester, el despertar de la iglesia que sale de los parámetros religiosos y entra en plena intimidad y relación con su rey.
!Para este tiempo naciste!
Comentarios