De oruga a Mariposa
Esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya Filipenses 3:20-21
La palabra metamorfosis deriva del griego, y quiere decir "transformación"",1 de (meta-), "cambio" (morfe) "forma". La transformación progresiva de una oruga en mariposa se llama METAMORFOSIS.
La oruga se arrastra por la tierra y come hojas. Luego se encierra en su capullo como en un ataúd y espera inmóvil e inanimada. Después de muchos días, el insecto se libera de su caparazón, despliega sus alas al sol y vuela ligeramente, alimentándose del néctar de las flores. Es una nueva vida, sin embargo es el mismo insecto.
El proceso es necesario para la transformación
Para salir de su capullo, el insecto se entrega a una lucha laboriosa. Si se intenta ayudarle rompiendo su capullo, en seguida sale, pero como es demasiado débil para volar, pronto se muere. Su lucha para liberarse de su envoltorio es indispensable para su desarrollo físico y su supervivencia. Nuestra vida de creyentes en la tierra se parece a la de una oruga. Luchamos para atravesar las diversas pruebas, de las cuales Dios se sirve para desarrollar nuestras alas y poder alcanzar todo nuestro potencial hasta volar.
1Juan 3:2
"Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es."
"Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es."
La oruga y la serpiente
Tras reírse la serpiente
A mandíbula batiente
De la oruga diminuta,
Tuvieron una disputa:
“yo soy cien veces o mil ms grande”
Dijo el reptil,
“yo ahora soy muy poca cosa,
Pero seré mariposa” dijo la oruga,
“Pero jamás tu serpiente volarás”
Comentarios