SU BANDERA SOBRE MI



"Me llevó a la casa del banquete, y su bandera sobre mí fue amor"(Cantar de los Cantares 2:4). 

¿Qué representa una bandera?
Cada país ondea su bandera con orgullo y patriotismo. Cada ciudadano se siente orgulloso de su bandera.
  1. 1.   La bandera representa un reino o nación. Cuando un pueblo era conquistado por otro rey, este colocaba su bandera en el lugar más alto de la ciudad, para que todos supieran que esa tierra le pertenecía.

Así que la bandera representa conquista, propiedad y gobierno del rey en ese lugar.
Nosotros no pertenecíamos al reino de Dios, otro rey gobernaba sobre nosotros, pero Dios Levantó su bandera para conquistar nuestro corazón. Pero aun existen lugares en nuestro corazón donde no esta puesta su bandera, lugares que él no ha conquistado porque no le hemos dejado.
  1. 2.   La bandera representa protección y defensa

Éxodo 17:15 “Y edificó Moisés un altar, y le puso por nombre El SEÑOR es mi Estandarte (Jehová nissi)
La palabra nissi está íntimamente relacionada con el carácter de Jehová como el Vengador que pelea contra todos aquellos que oprimen.
Isaías 59:19 “Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él”
Bandera en hebreo es Nous, y el significado implica que al levantar bandera el enemigo huye, se fuga o se desvanece.
“Has dado a los que te temen bandera que alcen por causa de la verdad” Salmo 60:4.

¿Qué tiene que ver la bandera con el AMOR?
"Jesucristo levantado sobre  la cruz es nuestra bandera de amor, no existe mayor muestra de amor que esta.
Como levantó Moisés la serpiente en el desierto, así también tiene que ser levantado el Hijo del hombre, 15 para que todo el que crea en él tenga vida eterna." JUAN 3:14-15

El amor es lo que nos atrapa, nos quedamos donde nos dan amor, hacemos cosas cuando amamos y nos aman que no las hacemos cuando no hay amor. 
  • ·        Jacob trabajó 14 años por rebeca porque la amaba
  • ·        Amós perdonó a su esposa adultera porque la amaba

"...Por eso ahora yo la volveré a conquistar, la llevaré al desierto y le hablaré al corazón. Le devolveré sus viñas, y convertiré el valle de la Mala Suerte en un lugar de esperanzas. Y así ella me responderá como cuando era joven, como en los días en que subió de Egipto." (Os 2,15-17)

El perdón y la misericordia de Dios por nosotros es producto de su gran amor. Dios levantó su bandera de amor sobre nosotros, para perdón y restauración, no para condenación. 
El hoy te dice no importa cuantas veces me has sido infiel, yo estoy dispuesto a perdonarte, a devolverte lo que has perdido a causa de tus infidelidades, por haberte apartado de mi amor. 
Dejemos que Dios conquiste los lugares altos de nuestro corazón, que ponga su bandera de gobierno, de protección, de defensa y de amor sobre nosotros.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Ha edificado mucho mi vida este estudio, gracias por dejarte usar por Dios y compartir ésta gran enseñanza. Bendiciones

Entradas populares