PARA QUE SE CUMPLIESE LA ESCRITURA


La escritura es la representación y registro del lenguaje oral. El hombre comienza a expresarse por medio de la escritura hace 5 ó 6000 años antes de Cristo mediante protoescrituras pictográficas; esta escritura se representaba por medio de dibujos en cuevas o cavernas.  Esta fue evolucionando, pasando por diversas etapas, la creación de diversos alfabetos en varias culturas, la invención de pergaminos, hasta llegar a los registros escritos que hoy conocemos.

La escritura profética es la escritura de personas inspiradas por Dios. La biblia fue escrita por personas inspiradas por Dios y esto le da un carácter profético y convierte la escritura en palabra de Dios.  Hoy en día tenemos al Espíritu Santo quien fue dejado por Jesús para que nos llene, nos guié y nos siga inspirando para seguir escribiendo. 
Dios le dijo a Habacub (2:2-3) "Y el Señor me respondió: «Escribe la visión, y haz que resalte claramente en las tablillas, para que pueda leerse de corrido. Pues la visión se realizará en el tiempo señalado; marcha hacia su cumplimiento, y no dejará de cumplirse. Aunque parezca tardar, espérala; porque sin falta vendrá".
Esta promesa es para nosotros hoy, escribir lo que visualizamos por medio de la fe, escribir nuestras oraciones, declaraciones proféticas, escribir la visión para que se cumpla. Dios hará lo que tenga que hacer para que la escritura se cumpla:
JUAN 19:36   "PORQUE ESTO Sucedió para Que Se cumpliera la Escritura: NO SERA QUEBRADO HUESO SUYO "

JUAN 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese. 

LUCAS 24:44  Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.

Así como su escritura se cumple, tu escritura y mi escritura, inspirada por su Espíritu y su palabra, se cumplirá.  Comencemos a llevar nuestro cuaderno de oración, de decretos, de declaraciones proféticas...y nuestro amado Dios hará lo que tenga que hacer "para que la escritura se cumpliese".
Jesús escribió con su dedo profético en tierra, nuevos decretos y declaraciones proféticas para la mujer adúltera.  La trajeron a él acusándola, condenándola, pero por cada decreto de condenación Jesús escribía en tierra un nuevo decreto profético que desafiaba la realidad y creaba un destino profético para ella. Ellos la llamaban adúltera y ramera, pero Jesús escribía "ella sera una profeta para las naciones", ellos decían apedreadla, pero Jesús escribía "ella   sera la primera que me verá resucitado".
JUAN 8:3-8 8:3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,  
8:4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.  
8:5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?  
8:6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.  
8:7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.  
8:8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.  


LA UNCIÓN DE DIOS ESTÁ EN NOSOTROS PARA QUE NUESTRA ESCRITURA TAMBIÉN SE CUMPLA, ACCIONEMOS EN FE Y COMENCEMOS A HACER DECRETOS ESCRITOS QUE CREEN UN DESTINO DIFERENTE AL QUE EL DIABLO, LA GENTE O EL PECADO HABÍA DETERMINADO PARA NOSOTROS.

Comentarios

Entradas populares