LA BODA DEL AÑO - 2013


Mensaje del Profeta Hector (Puerto Rico) en la Iglesia Tabernáculo de la Fe (Domingo 16-12-12)

Juan 2

Jesús convierte agua en vino
Tres días después María, la madre de Jesús, fue a una boda en un pueblo llamado Caná, en la región de Galilea. Jesús y sus discípulos también habían sido invitados.
Durante la fiesta de bodas se acabó el vino. Entonces María le dijo a Jesús:
—Ya no tienen vino. Jesús le respondió:—Madre,[a] ese no es asunto nuestro. Aún no ha llegado el momento de que yo les diga quién soy.
Entonces María les dijo a los sirvientes: «Hagan todo lo que Jesús les diga.» Allí había seis grandes tinajas para agua, de las que usan los judíos en sus ceremonias religiosas. En cada tinaja cabían unos cien litros. Jesús les dijo a los sirvientes: «Llenen de agua esas tinajas.»
Los sirvientes llenaron las tinajas hasta el borde. Luego Jesús les dijo: «Ahora, saquen un poco y llévenselo al encargado de la fiesta, para que lo pruebe.»
Así lo hicieron. El encargado de la fiesta probó el agua que había sido convertida en vino, y se sorprendió, porque no sabía de dónde había salido ese vino. Pero los sirvientes sí lo sabían.
Enseguida el encargado de la fiesta llamó al novio 10 y le dijo: «Siempre se sirve primero el mejor vino, y luego, cuando ya los invitados han bebido bastante, se sirve el vino corriente. Tú, en cambio, has dejado el mejor vino para el final.»
11 Jesús hizo esta primera señal en Caná de Galilea. Así empezó a mostrar el gran poder que tenía, y sus discípulos creyeron en él.

Hay una gloria y un vino nuevo que se desatará en el 2013.  Nuestra boda con Jesús comenzó cuando comenzamos a relacionarnos con el, cuando le recibimos como nuestro amado. Pero este año 2013 sera servido el mejor vino, comenzara lo mejor de la fiesta.
María representa la religiosidad que no conoce lo sobrenatural de Jesús, ella conocía al Jesús natural, pero desconocía al Jesús capaz de manifestar lo sobrenatural.  
Lo religioso, los limites han estado contigo todo este tiempo, pero hoy los limites te sueltan para que alcances lo sobrenatural. 
Dice "tres días después" el número 3 ejecuta reino y dirección y cada día representa una etapa por la que hemos pasado. 
1ra ETAPA: Etapa de la intercesión y el lloro, clamando por la manifestación de su gloria y el cumplimiento de las promesas de Dios. En esta etapa hay rompimiento y transformación, hay dolor, vituperio, ataques del enemigo, momentos en los que queremos tirar la toalla por no ver los resultados.
2da ETAPA: Etapa de la dirección profética, en esta etapa Dios trae palabra profética  visitas de profetas, palabras rema que van dando dirección y marcando el rumbo. Est es la etapa del desborde, pero si no hay rompimiento en la 1ra etapa no podremos entender este desborde de su gloria. (Pedro se hundio en el agua porque no habia pasado por la transformación y no estaba listo para lo sobrenatural)
3ra ETAPA:  Etapa de la celebración, del mejor vino, la etapa del disfrute, del cumplimiento de su palabra, el cumplimiento de las promesas que por años llevamos en el corazón.  Esta es la etapa donde el río de Dios arrasa con el río del hombre, el kairos de Dios se manifiesta. Estamos en el día 3.

Dice la biblia "Allí había seis grandes tinajas para agua, de las que usan los judíos en sus ceremonias religiosas"
Jesús rompió los limites de la religión, los ritos humanos, para dar paso a los milagros, a lo sobrenatural.  El tomo las tinajas de ceremonias religiosas para hacer vino para una fiesta, rompiendo totalmente los dogmas y ritos de la religión. La religión ha hecho mucho daño, es tiempo de Reino en lugar de religión.

Este es el día 3 para nuestra iglesia, es el día del vino nuevo y la celebración de lo sobrenatural en nuestras vidas. 

Comentarios

Entradas populares