¿QUIÉN ES TU DIOS?
¿Quién es tu Dios?
1. ¿TU DIOS ERES TÚ MISMO?
Hay un problema que ha azotado al hombre desde el principio de la creación. Todo empezó cuando el hombre tomó la decisión de hacer su propia voluntad en lugar de obedecer al mandato de Dios. Nos referimos al problema del “yo” o el “ego”.
La palabra ego viene del latín, y el diccionario la define de la siguiente forma: “La parte del ser humano que piensa, que siente, y que actúa; que es consciente de sí misma: consciente de que es distinta de los otros seres a su alrededor”. Podemos decir que es la parte interior, la parte céntrica del ser humano. Es la parte que distingue a un ser humano de otro.
Podemos decir que el ego es una preocupación desmedida por uno mismo; es vanidad o presunción.
El ego es la tendencia del hombre a considerarse el centro del universo. Él se considera el más importante y cree que todo gira alrededor de sí y de sus intereses. Es un amor desmedida por sí mismo. Hay otro término derivado de la palabra ego que es egolatría. Esta palabra significa “culto a sí mismo”. Todos sabemos que la tendencia del ser humano es elevarse a sí mismo a un nivel que él sea el Dios de nuestra vida.
“Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí...’” (Gálatas 2:20).
Si tu Dios es tu ego…
· Te centras solo en tus problemas y necesidades
· Necesitas constantemente la atención de los demás
· Te hieres con facilidad por lo que te dicen o hacen
· No dispones de tiempo, ni dinero, ni nada que tenga otro propósito que no seas tú mismo.
· Eres autosuficiente, dominante y desestimas a los demás
· Te irritas fácilmente hacia los demás porque piensas que están abusando de tus derechos
· Te cuesta sujetarte o seguir ordenes
2. ¿TU DIOS ES EL DINERO?
Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. (Mateo 6:24)
"Porque raíz de todos los males es el amor al dinero." 1 Timoteo 6:10
1 Reyes 18:21 Elías se acercó a todo el pueblo y dijo: ¿Hasta cuándo vacilaréis entre dos opiniones? Si el SEÑOR es Dios, seguidle; y si Baal, seguidle a él. Pero el pueblo no le respondió ni una palabra
2 Reyes 17:41 Y aunque estas naciones temían al SEÑOR, también servían a sus ídolos; y de la misma manera que hicieron sus padres, así hacen hasta hoy sus hijos y sus nietos
Dios quiere prosperarnos, pero mientras estés sirviendo a las riquezas y no al DIOS QUE TE DA TEL PODER PAR HACERLAS, no prosperarás.
"Acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día." Deuteronomio 8:18
El afán y la ansiedad nos hacen desviar nuestra mirada del reino de Dios
"Y por qué os afanáis por el vestido? Considerad los lirios del campo, cómo crecen; no se fatigan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón, en medio de todo su esplendor, se vistió como uno solo de ellos. Pues si a la hierba del campo, que hoy es y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no lo hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o con qué nos vestiremos? Porque todas estas cosas las buscan con afán los gentiles; pues vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas." Mateo 6:28-33
Mamón es el dios de las riquezas de este mundo
Un día el espíritu santo me revelo como actuaba este demonio. Me dijo Mamón tiene una vos a habla al pueblo diciéndole: Yo soy tu amo. Yo controlo tus finanzas, tus emociones, yo soy el que te dice lo que puedes hacer y lo que no puedes hacer. Yo determino a donde puedes viajar o si no puedes viajar .yo decido donde compras tu ropa, a que restaurantes puedes ir y a cuáles no. Yo soy el que te dice cómo puedes tratar a los siervos de Dios y que no te permito hacer por ellos. Yo soy el que decide cuanto puedes dar de ofrenda y cuanto no, o si quiero que des los diezmos o no .Yo decido en que escuela estudian tus hijos, en que hospital puedes llevar a tu familia. Recuerda que yo soy el que hago tu presupuesto y determino lo que puedes y no puedes hacer, porque soy tu amo. Cuando tienes que tomar una decisión yo soy la primera vos que oyes.
Te atormento con angustia cuando quiero, tengo el poder de usar tu temperamento para afligir también a tu conyugue, y me gozo viendo cómo te sometes a mí. Me encanta como me obedeces cuando te digo tú no puedes pagar ese viaje para ir a la conferencia cristiana. O cuando te ordeno que hagas Trampa y te metas clandestinamente al evento. Me fascina que le robes a Dios, por eso controlo tus ofrendas, para que él nunca pueda tener el control y yo te siga diciendo lo que puedes y no hacer.
Yo soy el que pone hastío en tu corazón para ofenda.
Quiero que sigas aborreciendo a Jesús y obedeciéndome a mí. Recuerda que soy tu amo y tú me obedeces.
Sentados en los lugares celestiales
Ana Méndez
Si tu dios es el dinero…
· Todo tu tiempo está invertido en lo que te hace producir dinero
· No valoras nada más (amigos, familia, iglesia, el reino de Dios) solo el dinero tiene valor para ti.
· Tienes problemas para ofrendar y diezmar
· Tienes problemas para administrar
3. ¿TU DIOS ES CRISTO?
Mateo 22:35 Y preguntó uno de ellos, intérprete de la ley, tentándole y diciendo:
36:Maestro, ¿cuál es el mandamiento grande en la ley? 37 Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente. 38 Este es el primero y el grande mandamiento.
Génesis 28:
20 E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir,
21 y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios.
22 Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.
Mateo 4:10 Entonces Jesús le dijo: ¡Vete, Satanás! Porque escrito está: ``AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS, Y SOLO A EL SERVIRAS.
Comentarios