¿CUAL ES TU NATURALEZA?

La palabra naturaleza nos lleva a pensar en el curso natural de las cosas, por ejemplo en el reino animal es natural que el cerdo busque el barro, que el ave vuele, que el caballo corra. Hay una historia de un huevo de águila que fue a dar en un gallinero.

 El cuento nos relata la historia de un granjero que roba un huevo de un nido de águila en una de sus excursiones a la montaña y se lo lleva con él a su granja. Allí se lo da a una gallina para que lo empolle. El aguilucho cuando nace ve a la gallina y cree que es su madre. Se cría entre pollos y aprende a comportarse como tal (asume que comportamiento es igual a identidad, dicho en el lenguaje PNL). Pero un buen día –porque el alma siempre se concede la oportunidad de rectificar y regresar al hogar-, mira al cielo y ve planear un hermoso ejemplar de águila. Extasiada el alma, arrebatado el sentido por tanta majestuosidad, le pregunta a uno de sus hermanos pollo: "¿Qué animal es ese?" “El ave entre las aves, el rey de los cielos: un águila”, responde éste.” ¡Cómo me gustaría poder volar como lo hace ese pájaro!”, dijo el águila que se creía pollo. “Nosotros no podemos volar, no somos águilas, somos simples pollos”, le replicó éste (el poder de las creencias de referencia externa es lo que determina que mucha gente  ni tan siquiera le entre la más mínima duda y decida probar por sí mismo, cuál es su verdadera identidad). Ante dicha afirmación categórica, el águila que se creía pollo agachó la cabeza y, habiéndose creído que su comportamiento era su identidad, murió creyendo que era pollo.
 ISAÍAS 40
40:28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. 
40:29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. 
40:30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 
40:31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
En los jóvenes está la fuerza. Pero aún los muchachos se cansan, los jóvenes flaquean, pero los que esperan en Dios, esos no se cansan; no importa la edad que tengan los que esperan en Dios tendrán nuevas fuerzas.  La biblia nos compara con el águila, pero nosotros seguimos creyendo que somos pollos, es hora de entender cuál es tu verdadera identidad y tu naturaleza.
CARACTARISTICAS DEL ÁGUILA
1. El Águila hace su nido en lo alto de la peña.
Job 39:27-30.  27 ¿Se remonta el águila por tu mandamiento,  y pone en alto su nido?    
 28 Ella habita y mora en la peña, en la cumbre del peñasco y de la roca.   29 Desde allí acecha la presa; sus ojos observan de muy lejos.

El águila hace el nido en las alturas, en los lugares más altos y desde allí lo observa todo.  El creyente no fue llamado para vivir en el llano, para vivir como un pollo; fue llamado para vivir como un águila y el águila hace su nido, su habitación en la altura del peñasco. No podemos vivir en el lodo de la llanura, en el pecado, en la incredulidad, en lo humano, en la mentalidad de mediocridad, en el fracaso.
Vivir en lo alto es desarrollar una vida espiritual, con la oración y la palabra. Hacer nuestra morada sobre la roca que es la palabra, la revelación, el rhema de Dios  para mi vida.
2. El Águila espera el paso del  viento
Isaías 40:29 Habla del cansancio. Vivimos en la era de la fatiga, del cansancio, del agotamiento. ¿Dónde encuentra la causa el cansancio, la fatiga y el agotamiento? En querer vivir la vida como un ganso, en pensar que mi propio esfuerzo va a cambiar los resultados, en cualquier área, lo económico, el comenzar a poner todo mi esfuerzo para salir adelante, en lo ministerial, en servir al Señor, en abrir otras células, mi propio esfuerzo no lo hará, el resultado será la fatiga, el cansancio y el decaimiento.
Zacarías 6:5  El ángel me respondió:    —Éstos son los cuatro vientos de los cielos, que salen después de presentarse delante del Señor de toda la tierra”
El águila espera el paso del viento, debo de esperar el mover del Espíritu Santo, que él haga lo que yo no puedo hacer, si yo lo quiero hacer en mis fuerzas, me voy a agota y destruir. Debemos esperar que Dios se mueva, confiar en lo que Dios va a hacer. Dios es fiel.
El águila hace un vuelo de planeación (Volar un ave con las alas quietas y extendidas, aprovechando el impulso del viento)
3. El Águila tiene una gran visión y capacidad de enfoque
DESDE LAS ALTURAS HAY MAYOR CAPACIDAD DE  VISION Y EL ENFOQUE
El águila es uno de las animales de mayor agudeza visual de la creación. Su capacidad de cacería está relacionada con su enorme sentido de ubicar desde las alturas a su presa y de enfocarse por completo en ella. Luego de tener presente el viento, la posición del sol y otras condiciones, el águila se lanza en un vuelo casi en picada tras su presa y en un 70% logra capturarla.
Esta capacidad de visión del águila nos pone de manifiesto la necesidad de enfoque y de seguridad que debemos tener en la vida. Los seres humanos requerimos saber con certeza cuál es nuestro propósito en la vida y aprender a mantenernos enfocados para alcanzarlo.
4. El Águila entrena a sus hijos para que vuelen en las alturas
Deuteronomio 32:11 Como el águila que excita su nidada, Revolotea sobre sus pollos, Extiende sus alas, los toma, Los lleva sobre sus plumas,Este versículo  relata el proceso que enfrenta el águila para acostumbrase a las alturas. Lo que antes parecía un ambiente muy seguro y permanente ahora se ha convertido en una zona de terror e inseguridad. Pero esta experiencia hará a los aguiluchos crecer y madurar, a partir de ese momento las pequeñas águilas tendrán que enfrentar toda clase de dificultades, pero habrán madurado lo suficiente para soportar y enfrentar su nueva vida.
Las experiencias de dificultad proveen oportunidades de crecimiento y madurez en la vida cristiana. DIOS NOS ESTÁ ENSEÑANDO A VOLAR
5. Las Águilas Conocen su Posición en la Tormenta.
Cualquier ave tiene un gran enemigo que es la lluvia. Porque si sus alas se mojan ya no pueden volar. Cuando llueve, se esconden en las cornisas, en los árboles, para no entrar en contacto con el agua. El ave que desafía el frente de la tormenta es el águila. Cuando la tormenta se avecina, el águila utiliza las corrientes térmicas y se deja llevar y comienza a subir hasta donde el sol brilla. ¿Desde dónde estoy viendo la tormenta, la estoy viendo desde abajo, o desde arriba? No somos pollos, hemos sido llamados a ser águilas, no estamos atados a la tierra podemos volar.
La Biblia nos dice en Efesios que el Señor nos ha sentado en lugares celestiales junto a Cristo Jesús con una visión de victoria. Podemos traspasar el frente de la tormenta, podemos estar cerca de Dios, no hay poder que pueda venir en nuestra contra. No hay tormenta que nos impida llegar al Señor. ¿Quién nos separara del amor de Cristo Jesús? Ni peste, ni tribulación, ni espada, ni hambre, ni persecución, ni lo alto, ni lo bajo, ni lo profundo, ni las potestades, ni Satanás nos podrán separar del amor que es Cristo Jesús.
El águila busca el lugar que le pertenece, las alturas. En medio de las pruebas debemos buscar el lugar que nos pertenece, dejar que el Espíritu de Dios nos hable. Busca el lugar para el cual Dios te ha rescatado, deja que el espíritu de Dios nos lleve a la oración, la intercesión. Traspasar la tormenta y ver que Dios esta con uno.
6. El Águila se Rejuvenece.
Salmo 103:5.  “El colma tu vida de bienes, y tu juventud se renueva como el águila”

El águila tiene un punto crítico en su vida. El pico se seca, las alas comienzan a secarse, los ojos comienzan a tener escamas, las plumas comienzan a caérsele, como que llegara el momento de su muerte, es el momento más crítico. No puede volar, no puede ver, la capacidad de visión que tiene la pierde, pierde la capacidad de alimentarse y aparentemente está destinado a morir. Muchas mueren pero otras entran en la cueva del peñasco y allí terminan de arrancar las ultimas plumas, la sangre corre, golpean su pico en la roca; de alguna manera inexplicable hay un aceite que comienza a derramarse sobre sus ojos, sobre su pico, sobre sus alas, comienza a sanarlas, los días pasan y las plumas comienzan a desarrollarse, las escamas de los ojos caen, el pico se reconstituye por completo, el águila se da cuenta que es la hora de salir de la cueva y volver a surcar los cielos, porque fue totalmente renovada.
El águila que no toma decisiones termina muriendo y lo mismo el creyente que no toma decisiones termina muriéndose. Cuando uno se da cuenta de que no vuela como volaba antes, cuando se pierde el amor a la Palabra, el amor por congregarnos, cuando se pierde la visión. Es cuando las escamas están cubriendo los ojos, nos quejamos de todo, murmuramos por todo, todo nos cae pesado. Pero cuando se mete en la peña el aceite es derramado sobre su vida, el aceite de la unción, el aceite del Espíritu Santo, es la obra de Dios. Dios nos ha llamado para que seamos águilas y no pollos.
tu naturaleza no es de pollo, sino de águila, por eso en este año que comienza determina reconocer tu verdadera identidad y comenzar a volar en las alturas y cimentar tu vida en la roca

Comentarios

Entradas populares