EL RIO DE DIOS EN NUESTRA SANTIFICACIÓN
El agua es el componente vital de los seres vivos. De hecho se puede vivir sin alimento muchos días, pero sólo se sobrevive unos pocos días sin agua. El ser humano tiene un 75 % de agua al nacer, y cerca de un 60 % en la edad adulta; aproximadamente el 60 % de esta agua se encuentra el interior de las células.
Además el agua tiene la propiedad de limpiar. El agua es necesaria para la limpieza.
1. EN LA SANTIFICACIÓN EL ESPÍRITU SANTO ES EL PROTAGONISTA
Uno de los simbolismos de El ESPIRITU SANTO es el agua, así que en nuestra santificación es indispensable la obra del Espíritu Santo.
Éxodo 29:4 “Después harás que Aarón y sus hijos se acerquen a la entrada de la tienda de reunión, y los lavarás con agua”.
Es el Espíritu Santo que limpia nuestro corazón en la regeneración y continúa limpiándonos cuando diariamente nos acercamos al Padre Celestial.
Tito 3:5 “nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo”.
Juan 3:5“Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.
LA SANTIFICACION Y LA REGENERACION, EL CAMBIO, LA TRANSFORMACIÓN ES OBRA DEL ESPIRITU SANTO.
EL E.S. SE CONTRISTA CON EL PECADO
"Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios,
con el cual fuisteis sellados para el día de la redención." (Efe. 4:30)
CONTRISTAR Griego: lupéo Hebreo: atsab
Significa: Herir, ofender, causar dolor, afligir, lastimar. acongojar, causar tristeza. Cuando le damos lugar al pecado en nuestras vidas el Espíritu Santo se contrista y no puede obrar en nosotros.
Y SE APAGA CUANDO NO LE DAMOS LIBERTAD DE OBRAR EN NUESTRAS VIDAS Y EN NUESTROS SERVICIOS, CUANDO MENOSPRECIAMOS LOS DONES Y LA OBRA SOBRENATURAL DEL E.S.
1RA. TESALONISENSES 5:19-20 No apaguéis al Espíritu. No menospreciéis las profecías. (LA PALABRA APAGAR AQUÍ SE REFIERE A REPRIMIR EL FUEGO). Iglesias enteras, ministerios, vidas, se secan cuando no dejamos actuar al Espíritu Santo, cuando reprimimos su manifestación, cuando ignoramos lo que dice y nos empeñamos en ser nosotros los que dirigimos, decidimos y obramos. Necesitamos que el río del Espíritu inunde nuestras iglesias, servicios y nuestras vidas.
2. EN LA SANTIFICACIÓN ES NECESARIO SUMERGIRNOS EN EL RÍO DE DIOS PARA SER LAVADOS.
UN RIO REPRESENTA VIDA, LAS MAS GRANDES CIVILIZACIONES SE ESTABLECIERON CERCA DE LOS RIOS. CUANDO DIOS PREPARÓ EL LUGAR DONDE VIVIRIAN ADAN Y EVA LO HIZO EN MEDIO DE 4 RIOS.
"Y del Edén salía un río para regar el huerto, y de allí se dividía y se convertía en otros cuatro ríos."
Génesis 2:10
Génesis 2:10
El primer río era Pisón que significa “corriendo”, nos hace experimentar un “continuo crecimiento” (no hay estancamiento, la corriente se lleva las hojas secas, la contaminación, se abre paso)
El segundo río era Gihón que significa “Manando a borbotones”, mayor fluir del Espíritu en nosotros, otros son empapados con ese fluir a través de nosotros. (ganamos almas, abrimos célula, ministramos con unción)
El tercer río era Hidekel que significa “Rápido”, nos hace estar en comunión con Dios, manifestación de dones espirituales. Daniel oraba a las riberas de este río que entonces se llamaba Tigris, ahí recibió algunas de las revelaciones proféticas que plasmó en su libro. La iglesia de hoy necesita entrar en el fluir profético, necesita sumergirse en el río Hidekel
El cuarto río era Eufrates que significa “Copioso o grande”, una vida más profunda y con más significado, más compromiso, más entrega, una intimidad mayor con el Espíritu Santo, rendir nuestra voluntad por completo y depender totalmente de Dios.
Apocalipsis 22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
"En las alturas abriré ríos, y fuentes en medio de los valles; abriré en el desierto estanques de aguas; y manantiales de aguas en la tierra seca" Isaías 41:18
Comienza a entrar en el río de su presencia, lo sobrenatural de Dios está a nuestra disposición, dejemos de ser pueblos de sequía porque la voluntad de Dios es que su iglesia fluya en medio de los 4 ríos del Eden.
Comentarios