ENTRANDO A LA RECÁMARA SECRETA DEL REY


Existía una ley y un protocolo para entrar ante el rey, nadie podía entrar sin ser invitado por el rey porque corría riesgo de muerte. También existía una ley  y un protocolo para entrar en la presencia de Dios en el TABERNÁCULO O TEMPLO.
Pero hubo dos personajes bíblicos que no se les tomó en cuenta ni la ley, ni el protocolo para tener acceso a la presencia del rey.  Lo que hizo posible esto fue LA INTIMIDAD.

Intimidad Significa: Amistad Intima, Pensamientos y Sentimientos mas profundos de una persona.
Intima es : Privado, Vida Intima, Muy estrecho, Amistad Intima. Reunión Intima. Amigo muy querido y de confianza.

La intimidad lleva romanticismo, amor, pasión.
¿ES DIOS ROMÁNTICO?
·        Puso a Abraham a mirar las estrellas para soñar
·        Inspiró a David a escribir poemas y canciones
·        Inspiró a Salomón a escribir poemas cargados de amor, romanticismo y pasión para su amada, comparándola con su amor por la iglesia.
·        Creó el amanecer, las puestas de sol, la luna que se refleja en el mar, los mas hermosos paisajes que han inspirado en todas las épocas a poetas, musicos y pintores.
David tenía una relación de intimidad con Dios
Oh Dios, tú eres mi Dios; yo te busco intensamente. Mi alma tiene sed de ti; todo mi ser te anhela, cual tierra seca, extenuada y sedienta. Te he visto en el santuario y he contemplado tu poder y tu gloria. Salmo 63: 1-2 (N.V.I)
Mi rey y mi Dios, escucha con atención mis palabras; toma en cuenta mis súplicas, escucha mi llanto, pues a ti dirijo mi oración. Tan pronto como amanece te presento mis ruegos, y quedo esperando tu respuesta. Salmo 5: 3 (Biblia Lenguaje Sencillo)
LA RELACIÓN DERROTA EL PROTOCOLO
David comió los panes de la proposición sin ser sacerdote
Marcos 2:25  “Y él les dijo: ¿Nunca leísteis qué hizo David cuando tuvo necesidad, y tuvo hambre, él y los que con él estaban: Cómo entró en la casa de Dios, siendo Abiathar (otro nombre de Ahimelech) sumo pontífice, y comió los panes de la proposición, de los cuales no es lícito comer sino á los sacerdotes, y aun dio á los que con él estaban?”
David ofreció holocausto sin ser sacerdote y llevó a todo el pueblo a la adoración
1ra Crónicas 16:2 Y cuando David acabó de ofrecer el holocausto y los sacrificios de paz, bendijo al pueblo en el nombre de Jehová.
Cuando Saúl hizo lo mismo fue destituido como rey (1ra Samuel 13:8)
LA DIFERENCIA ENTRE SAÚL Y  DAVID FUE SU RELACIÓN DE INTIMIDAD CON DIOS…LA RELACIÓN DE INTIMIDAD ELIMINA EL PROTOCOLO
ESTER TENIA UNA RELACIÓN DE INTIMIDAD CON EL REY
Ester 4:11  Todos los siervos del rey,  y el pueblo de las provincias del rey,  saben que cualquier hombre o mujer que entra en el patio interior para ver al rey,  sin ser llamado,  una sola ley hay respecto a él:  ha de morir;  salvo aquel a quien el rey extendiere el cetro de oro,  el cual vivirá;  y yo no he sido llamada para ver al rey estos treinta días.
LA INFLUENCIA VIENE DE LA INTIMIDAD Y EL ACCESO VIENE DE LA RELACIÓN
Est 5:1 Aconteció que al tercer día se vistió Ester su vestido real,  y entró en el patio interior de la casa del rey,  enfrente del aposento del rey;  y estaba el rey sentado en su trono en el aposento real,  enfrente de la puerta del aposento.
Est 5:2  Y cuando vio a la reina Ester que estaba en el patio,  ella obtuvo gracia ante sus ojos;  y el rey extendió a Ester el cetro de oro que tenía en la mano.  Entonces vino Ester y tocó la punta del cetro.
Est 5:3  Dijo el rey:  ¿Qué tienes,  reina Ester,  y cuál es tu petición?  Hasta la mitad del reino se te dara
La Relacion derrota, deja de lado los protocolos de los hombres, cuando tienes protocolo solo puedes acercarte a tu Rey en lo establecido pero cuando tienes RELACIÓN puedes entrar al Rey cuando quieras y obtener el favor del Rey.



LA IGLESIA ES LA NOVIA, LA AMADA, LA ESTER
“...y te será puesto un nombre nuevo... Nunca más te llamarán Desamparada... sino que serás llamada Hefzi-ba (mi deleite está en ella), y tu tierra, Beula (Desposada); porque el amor de Jehová estará en ti, y tu tierra será desposada... Como el joven se desposa con la virgen... y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Dios tuyo” (Is 62: 2-5)

El entender nuestro nombre, se refiere a la comprensión de nuestra identidad espiritual como seres en quienes Dios encuentra su placer y su deleite. es la manera en que Dios se deleita en nosotros a pesar de nuestras debilidades.
Necesitamos tener un nuevo paradigma o figura de Dios. DIOS ES NUESTRO AMADO, y debemos deleitarnos en  la hermosura de Dios y conectarnos con Él. Saturarnos de la hermosura de Dios, es el combustible para persistir en la oración.
No podemos estar arrepintiéndonos las 24 horas del día. Nuestra contextura humana, no puede soportar esta acción como actividad principal en la oración. No podemos estar atando al diablo durante las 24 horas, por años y años. Estas actividades tienen su tiempo, pero el motor que nos impulsa a persistir en la oración, debe ser el conocer la hermosura de Dios.
El paradigma del corazón encantado y apasionado de Dios, es esencial para la oración.  El paradigma necesario de un Dios de gozo, de alegría, de afecto y de hermosura, son elementos fundamentales para la intimidad.

 “Dad a Jehová la gloria debida a su nombre; Adorad a Jehová en la hermosura
de la santidad” (Sal 29:2)
“Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad...” (Sal 96:9)
La reina Vasti fue destituida porque no tenía una relación de intimidad con el rey, no le importaba si lo agradaba o no, no se deleitaba en su presencia.  En su lugar fue puesta Ester.
Vasti representa el espíritu de conformismo religioso.
No acudió al llamado del rey porque tenía su propio banquete, su propio entretenimiento, su propio reino. Representa una iglesia sin relación y sin intimidad con el Espíritu Santo.

Est 2:17  Y el rey amó a Ester más que a todas las otras mujeres,  y halló ella gracia y benevolencia delante de él más que todas las demás vírgenes;  y puso la corona real en su cabeza,  y la hizo reina en lugar de Vasti.

EL REY TE ESTA LLAMANDO A INTIMIDAD, LA INTIMIDAD SOLO SE LOGRA CUANDO HAY AMOR, CUANDO HAY ENTREGA, CUANDO TE DELEITAS EN SU HERMOSURA, CUANDO AMAS CON PASIÓN, CUANDO LO DAS TODO POR UN MOMENTO EN SU PRESENCIA…CUANDO LO MAS PROFUNDO DE SU ESPÍRITU SE UNE A LO MAS PROFUNDO DE TU ESPÍRITU.  

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Excelente mensaje, Dios le Bendiga. Saludos desde Sevilla-España!
Unknown ha dicho que…
Gracias! Me contenta mucho que te bendiga con el mensaje. Bendigo tu País y declaro que tiempo de salvación viene para España
Anónimo ha dicho que…
Buen día, desde Venezuela Dios le bendiga, muy confortable lleno mi espíritu y ganas de seguir luchando.
Gracias.

Entradas populares